Páginas

jueves, 12 de marzo de 2015

¡¡Premios literarios!!

Hace unos días recibí un comentario en la reseña del libro de Solomon Kane de un blog que me nominaba a dos premios. Tras la sorpresa inicial, me sentí eufórico, como un niño chico, y me puse inmediatamente a responder las preguntas con un buen humor superlativo y abandonando toda la mala uva que me caracteriza... Bueno, casi. Le agradezco muchísimo la nominacion al blog Hojas de Otoño, al cual os invito que visitéis si os gustan los libros y sobre todo el genero fantástico. Y dicho esto...

El primer premio es el Liebster award, con el loable propósito de promocionar blogs noveles de matados como yo. Bienvenida sea su empresa.

Reglas

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles de que han sido nominados.
5 Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.


1. ¿Cuál es el libro que más ganas tienes de que traigan a tu país?
No sigo especialmente novedades editoriales, pero si dijera alguno muy seguramente sería The Night Land, de W.H Hogdson, una novela de terror de tintes apocalípticos muy oscura, de principios de siglo XX. Técnicamente se publico en España, pero en las ediciones de bolsilibro cutres de los años 80 cuya traducciones eran, como decirlo, repugnantes. La editorial Valdemar anuncio que la publicaría en breve, y de eso hace ya un año entero. Y aquí sigo, esperando ingenuamente a que me lancen el libro a la cara y me quiten esta cara de imbécil que me han dejado los de Valdemar.

2. Saga favorita.
En verdad no soy un lector de sagas, no sigo mucho este fenómeno nuevo de sacar una historia tan estirada, sobre todo porque este recurso se da en novelas de corte juvenil, como los juegos del hambre, divergente y otras del mismo corte, y no tengo una opinión muy buena de ellas, o del genero de fantasía épica, del cual tampoco soy especial fan. Si tuviera que elegir, me quedaría con la saga de Juego de Tronos, aunque los libros se me hagan muy cuesta arriba y solo los leyera porque no podía aguantar un año más sin saber que iba a pasar en la serie, que es lo que sigo con fanática pasión greijoy. Aunque… no sé si ha sido mejor el remedio que la enfermedad.



3. ¿Tienes alguna manía extraña mientras lees?
Aunque no sé si catalogaría de manía, diría solo puedo leer tumbado en mi cama cual Snorlax salvaje. En cualquier otro asiento o superficie me resulta imposible concentrarme durante mucho tiempo. Pero manía, como tal, no tengo.

4. ¿Cuál es tu género predilecto en la literatura?
El terror. El terror me fascina desde que comencé a leer de pequeño. Es más, cuando realice mis pinitos en la literatura solía escribir relatos de terror de corte sobrenatural, muy del estilo de Poe, Lovecraft, Blackwood, Hodgson, Doyle. También leí a Stephen King, pero no me dejo recuerdos especialmente memorables.

5. ¿Has abandonado algún libro porque no te gustaba? Nombra alguno.
Tengo serios problemas de concentración, a veces he llegado a pensar eso a la hora de enfrentarme a novelas largas. O me enganchan, o las paso canutas para poder terminarlos. Esto me ocurrió con el libro El Asedio, de Perez-Reverte, que me duro 50 paginas, y… mi adorado Doctor Zhivago ¡Con lo que me gusto la película, que dolor de libro!


6. ¿Has comprado algún libro solo por la portada?
Si, ¡pero puedo explicarlo! ¿Decidme que no es bonita, la jodia?
Eso si, el libro es una maravilla

7. ¿Cuál es tu escritor favorito?
Uff… eso es como preguntar: ¿A quién quieres más, a Mama o a Papa? Es muy difícil elegir un escritor que te haya marcado tanto sin relegar a otro tristemente a una posición inferior. Si tuviera que elegir, y que me perdone Poe, seria a Lovecraft. Crecí con sus cuentos de terror, y creo que el factor nostalgia lo convierte en un intocable dentro de mi corazón. Aunque Poe me encanta, si no me creéis solo tenéis que mirar mi avatar; las gafas le quedan divinas.

8. Un personaje que te gustaría que fuera real.
Yo pagaría por conocer a un personaje como Tyrion Lannister y salir con el de cañas. Las conversaciones filosóficas de taberna que tendríamos serian impagables, y la pecha de reír que nos pegaríamos nos terminaría por partir el diafragma.

9. Personaje que más te guste.
Definitivamente, Cyrano de Bergerac. No soy un asiduo consumidor de obras románticas, tanto libros como peliculas, pero cuando leo una, o veo una, me marca muchísimo. Quiza es que tenga mucho ojo, no lo se. Pero la figura de Cyrano me parece la tragedia pura, la mejor representación del amor romántico unido a la cobardía propia del enamorado, único obstáculo entre uno y la persona amada en secreto. Esa pasión, esa entrega, Cyrano exuda poesía por sus poros, es la representación del poeta, del fracasado, de todo lo que hemos sido alguna vez bajo ese estado de enajenación cardíaca; y su final, no puedo hablar de el sin que se me salten las lagrimas.

¡Ñie! ¡Huelo a una reseña!



10. Personaje que más odies.
De esos tengo una macedonia rebosante, porque es mucho mas facil odiar a un personaje que quererlo. Pero… así de primeras diría Cersei. Me encanta todo el revuelo que armaron los grupos feministas sobre la difamación que sufría la figura de Cersei por tratarse, según ellas, de una mujer poderosa y autosuficiente. Se nota que no se leyeron la obra, porque si, es una mujer poderosa, pero autosuficiente… ¡JA! Es tremendamente imbécil, solo teneis que leer el libro para descubrirlo…


11. Libro que te gustaría que llevaran a la gran pantalla.
Hace poco reseñe la novela de Ewers, La mandrágora. Y es una novela con tanto potencial que siempre quise verla bien adaptada al cine, y creo que en manos de directores como David Fincher, con una fotografía oscura y un buen elenco, como por ejemplo Cristoff Walz haciendo de Ten Brinken, el malvado y lujurioso creador, a Guy Pearce en el papel de Franz Braun, aprovechando la facilidad que tiene para interpretar cabrones –el Discurso del Rey, por ejemplo-, y a una ninfa como Margot Robbins haciendo de Alraune. Si tratan a la película con el respeto que se merecen y no hacen una adaptación gotico-cursi con personajes estrafalarios tirando mas por el rollo cómico que por el pleno desarrollo dramático, o en resuman, si no la dirige Tim Burton, creo que saldría una verdadera maravilla. Soñar es gratis…

1. ¿Que libro crees que merece alumbrar tu chimenea?
2. ¿Cual es el libro que te ha marcado como persona?
3. ¿Cual es tu genero literario favorito?
4. ¿Cuál es tu género predilecto en la literatura?
5. ¿Cuando comenzaste a leer?
6. ¿Que película crees que supera al libro en que esta basada?
7. ¿Cuál es tu escritor favorito?
8. Con que personaje literario te irías a tomar unas copas.
9. ¿Cual personaje literario votarías para presidente?
10. ¿Con cual personaje literario estrenarías un paredón?
11. Libro que te gustaría que llevaran a la gran pantalla.

Nominados
El azul de las cosas
El diario de Antonio
El rincón de las paginas
Escriba de Avalon 

El segundo premio ha sido por Dardos, sobre citas literarias.

Reglas
1. Hay que incluir la imagen del premio en el blog.2. Seguir, mencionar y enlazar al blog que nos ha otorgado el premio.3. Agregar una frase que te marcó.4. Otorgar el premio a once blogs.

Frase
"– Cyrano – Sí, todo me lo quitaréis, 
el laurel y la rosa.
Lleváoslos
pero me queda una cosa
que me llevo.
Cuando entre en la casa de Dios
brillará intensamente
mientras diga mi adiós
algo que inmaculado, meteré
en un arrullo y me
lo llevaré para siempre
Y es…
– Roxana – ¿Qué es?
– Cyrano – Mi orgullo"
Cyrano de Bergerac, Edmond Rostand (1897)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...